¿SOY BUEN/A CANDIDATO/A PARA UNA REDUCCIÓN DE PECHO?

La mamoplastia de reducción de pecho en mujeres.

Aunque muchas mujeres están desesperadas por tener pechos más grandes, tener senos demasiado grandes puede causar mucho estrés mental y físico. Las mujeres con senos muy grandes a menudo sufren de dolor de espalda y cuello, problemas para dormir y respirar, hombros doloridos por las correas del sostén que se hunden y frotan la piel bajo el peso de los senos e incluso problemas para respirar. Muchas mujeres se sienten muy cohibidas por tener grandes senos y descubren que ciertas actividades, como correr, están restringidas porque pueden ser muy incómodas. En algunos casos, los senos sobredimensionados pueden causar problemas de higiene porque los senos cuelgan de la piel subyacente, lo que provoca irritación, erupciones cutáneas e infecciones.

La reducción mamaria difiere de otras formas de cirugía mamaria ya que no es un procedimiento puramente estético. Esto significa que en algunos casos se puede realizar en adolescentes donde el estrés emocional y físico causado por tener senos grandes es severo. En la mayoría de los casos, es aconsejable esperar hasta que los senos hayan terminado de desarrollarse.

La cirugía de reducción de mamas generalmente no se recomienda para mujeres que desean amamantar porque el procedimiento elimina muchos de los conductos de leche que conducen a los pezones. Además, las mujeres que son extremadamente obesas o que tienen problemas cardíacos, pulmonares o renales pueden no ser buenos candidatos.

Los fumadores empedernidos tampoco son candidatos ideales para ningún tipo de cirugía, ya que corren un mayor riesgo cuando se someten a anestesia general. Si fuma, se le pedirá que pare por lo menos dos meses antes del procedimiento, ya que fumar también puede retrasar el proceso de curación.

Solo los cirujanos plásticos acreditados en alguna sociedad de cirujanos como la SECPRE (Sociedad Española de Cirugía Plástica, Reparadora y Estética) como Ester García y Pietro Mulas de la clínica de cirugía estética en Valencia Plastic-Clinic, pueden determinar si una reducción mamaria es adecuada para usted, pero si está en forma y saludable y tiene expectativas realistas de lo que puede lograr, la cirugía puede ser una gran manera de darle más confianza en la forma en que se ve.

Someterse a cualquier forma de cirugía plástica es un gran paso, así que asegúrate de haberlo pensado cuidadosamente y tomar una decisión informada. Tampoco debería considerar la posibilidad de someterse a una cirugía si alguien más la presiona.

Reducción de mamas para hombres

Los hombres pueden someterse a una reducción mamaria si tienen mamas anormalmente grandes, una condición médica conocida como ginecomastia. Esto ocurre con bastante frecuencia, afectando a uno o ambos senos en aproximadamente 40-60% de los hombres.

Los candidatos ideales para la reducción mamaria masculina son aquellos con piel elástica que se puede remodelar fácilmente, produciendo excelentes resultados de reducción de senos. La cirugía no se recomienda para hombres con sobrepeso u obesidad. Los médicos suelen alentar a estos pacientes a probar los métodos tradicionales de pérdida de peso antes de someterse a una cirugía de reducción de senos.

Ciertas afecciones médicas y el uso de medicamentos como los esteroides se han relacionado con la ginecomastia; sin embargo, la causa de la condición no siempre se conoce.

Los hombres que tienen esta afección a menudo experimentan sentimientos de vergüenza, por lo tanto, es importante que los pacientes varones elijan un cirujano de reducción mamaria con el que se sientan cómodos. Los hombres que beben alcohol en exceso o fuman marihuana generalmente se desalientan de someterse a una cirugía de reducción de senos, ya que tanto el alcohol como la marihuana se han relacionado con la afección.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *